descarga-1

Pilotes

Función de los pilotes

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

¿Sabe cuál es la Función de los Pilotes?

El diseño, detallado, construcción e instalación de los pilotes es responsabilidad de las empresas especializadas, pero el ingeniero estructural necesita conocer los principios que rigen su comportamiento y proyecto, tanto para la revisión y posterior modificación o aprobación del diseño y detallado propuesto, como para interpretar el Informe Geotécnico e interactuar adecuadamente con los especialistas en Geotecnia y Mecánica de Suelos, y los otros profesionales involucrados en el proyecto, la construcción y la inspección de la obra con pilotes.

En Montenegro Expersa somos especialistas en Pilotes, tenemos más de 30 años de experiencia y cientos de obras de pilotes realizadas nos avalan. Contamos con las mejores máquinas y un amplio equipo humano el cual podrá llevar a cabo y aportar soluciones a cualquier tipo de obra de pilotes que se le plantee.

Los Pilotes son usados como método constructivo el cual consiste en realizar una perforación en el suelo a la cual, una vez terminada, se le colocará un armado en su interior y posteriormente se rellenará con hormigón.

En ocasiones, el material en el que se está cimentando, es un suelo friccionante (como son arenas, materiales gruesos y limos), es por ello que se presentan desmoronamientos en el interior de las paredes de la perforación; a este fenómeno se le denomina «caídos», es por ello que se recurre a diversos métodos para evitar que se presente y de allí la importancia de las empresas especiales en Pilotes.

Por la forma de ejecución del vaciado, se distinguen básicamente dos tipos de pilotes: los de extracción y los de desplazamiento. Un pilote de extracción se realiza extrayendo el terreno, mientras que el de desplazamiento se ejecuta compactándolo. En ambos casos se utilizan diferentes técnicas para mantener la estabilidad

En Montenegro Expersa entendemos la importancia de determinadas disposiciones normativas para el momento del estudio para la perforación d elos suelos y la implementación de los pilotes.

 

El cálculo geotécnico de los pilotes se hace mediante las fórmulas estáticas de la Mecánica de Suelos e Ingeniería de Fundaciones basadas en estudios previos del terreno, sin menoscabo del uso de las fórmulas dinámicas a criterio de los ingenieros responsables del proyecto y la construcción y en Montenegro Expersa te asesoramos al respecto.

 

Montenegro Expersa le brinda sus servicios de cimentaciones especiales que le permitirá contar con los elementos constructivos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Pudiendo elegir entre pilotes de tipo CPI4, CPI5, CPI6, CPI7 y CPI8.

 

Somos una empresa solida en el mercado nacional e internacional, acumulado aprendizajes, además hemos integrado a nuestro equipo de trabajo al mejor talento humano y tecnología de punta que hoy ponemos a su alcance. Montenegro Expersa atiende en todo el territorio nacional.

Solicita presupuesto sin compromiso.

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.