descarga-1

Pilotes

Pilotes metálicos

¿Buscas una empresa de Pilotes? 

En Montenegro Expersa contamos con más de 40 años de experiencia.

Conoce nuestro servicio y nuestras obras destacadas o solicita presupuesto sin compromiso.

Email

info@montenegroexpersa.com

Teléfono

629 51 40 00 / 645 849 286

Pilotes metálicos

Los pilotes metálicos son muy famosos en construcción, esto gracias a su excelente resistencia.

Los pilotes metálicos datan desde 1890 año en que estos empezaron a emplearse en construcción. Fue en ese mismo año en que los perfiles en I aparecieron en el mercado y su utilización fue corriente.

Los pilotes metálicos se caracterizan porque la sección metálica absorbe íntegramente los esfuerzos a los que se encuentran sometidos. Los pilotes metálicos difieren de los pilotes de tubos metálicos perdidos en que estos últimos deben toda su resistencia  al hormigón.

¿Quieres conocer un poco más sobre los pilotes metálicos? A continuación te ampliamos el tema, por lo que te recomiendo que pongas mucha atención.

Los pilotes preferidos en construcción son los pilotes metálicos H reforzados por ser los que mejor soportan las grandes presiones que les impone la superestructura.

Los pilotes metálicos se caracterizan por tener sección transversal reducida por lo que cuando estos penetran en el terreno desplazan solo limitados volúmenes de suelo. Pero eso no es todo los pilotes metálicos tienen la capacidad de  atravesar estratos duros con gran facilidad, así como romper las piedras que se encuentran en el camino.

Los pilotes metálicos se pueden usar muy bien por punta o columnas y son muy fáciles de cortar o empalmar, por lo que te ahorran muchísimo tiempo.

Los pilotes metálico se han vuelto muy populares porque han demostrado tremenda resistencia y han sido usado incluso hasta en rascacielos.

Es por eso que los pilotes metálicos son una excelente opción a tomar en cuenta a la hora de realizar grandes construcciones.

Nota: los pilotes metálicos se pueden colocar usando 2 técnicas diferentes las cuales son: pilotes hincados y pilotes roscados.

También recuerda que si queremos aumentar  su resistencia por punta se pueden usar los pilotes metálicos con disco inferior.

 

Sobre nosostros

Montenegro Expersa es tu empresa de pilotes de referencia.